domingo, 24 de marzo de 2013


¿Cómo enfrentar los problemas de aprendizaje? 
No todos los niños y niñas aprenden de la misma manera, ni a la misma velocidad; sin embargo, hay quienes padecen de problemas de aprendizaje, por lo que su rendimiento en la escuela no es alto. Aquí te dejamos algunos tips importantes para que puedas enfrentar esta situación Fuente: Profesora especialista en problemas de aprendizaje
 
Paso a paso:
Esta condición se puede empezar a notar a partir de los cuatro años. Antes de tomar cualquier medida escolar, deberá verificar con un médico especialista que el niño no sufra de dislexia, digrafía o discalcudia, pues estas enfermedades tienen síntomas relacionados con confusión de letras y números que podrían asociarse con una dificultad de aprendizaje.

Apenas se de cuenta de alguna falla en el proceso escolar de su hijo comuníquese con la maestra encargada para que conozca su situación. Hay instituciones que tienen docentes especializados para la atención del infante.

Bríndele al niño (a) todo apoyo con juegos didácticos, lecturas de cuentos constantes y verificación de la ortografía. Se recomiendan juegos de memoria para agilizar sus procesos.

Acompáñelo (a) mientras hace los trabajos que le asignan en la escuela.

Es común que los niños (as) con esta deficiencia presenten problemas de baja autoestima, por eso la experta recomienda motivarlos constantemente con recompensas por su esfuerzo diario y reiteradas demostraciones de afecto como abrazos y caricias.

Llévelo (a) a un pediatra al menos dos veces al año y trate de que sea el mismo especialista para mantener un seguimiento del desarrollo del niño.

No olvide mantener comunicación constante con los (as) docentes o directivos del plantel en donde esté inscrito su hijo o su hija para que se mantenga al tanto de sus procesos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario